Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Julio.- Soldados de la 36 Zona militar decomisaron 767 kilogramos de cocaína que eran transportados ocultos en un tracto camión entre 20 tarimas de costales de fertilizante, en el municipio de Huixtla, informó la VII Región Militar.

Personal del 4° Regimiento de Caballería Motorizado llevó a cabo el aseguramiento el 15 de julio del presente año de dos personas (un hombre y una mujer) que viajaban en el trailer, en un puesto militar de seguridad instalado en la caseta “El Hueyate”.

Foto: SEDENA
Foto: SEDENA

“Al realizar inspección a la carga de un tractocamión mediante el tacto, se hallaron inconsistencias de dureza, por lo que lo trasladaron al Centro de Atención Integral Tránsito Fronterizo de Huixtla, para ser inspeccionado en su totalidad (el trailer”.

En el lugar, se “aseguraron un tractocamión que transportaba 20 tarimas de costales de fertilizante, que en su interior contenían 767 paquetes rectangulares confeccionados con cinta negra, rellenos con un polvo blanco con las características similares a la cocaína, con un peso de un kilogramo cada uno, haciendo un total de 767 kilogramos”, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional.

Foto: SEDENA
Foto: SEDENA

Los detenidos, la carga y el tractocamión, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, agregó.

La Sedena añadió que a través de las comandancias de la VII Región Militar y la 36a Zona Militar, llevan a cabo actividades en el marco del «Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *