Tuxtla Gutiérrez, Chis. 22 Julio.- La Fiscalía General del Estado (FGE), ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información “relevante y útil” que lleve a la localización del niño tsotsil Dylan Esaú, de dos años, robado en el Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de las Casas, y otros 300 mil por datos para la localización de Ofelia “N”, quien participó de manera directa en la desaparición del menor.
Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal general informó que después de analizar las imágenes de cámaras de seguridad, la dependencia a su cargo cuenta con “datos relevantes” para encontrar al menor que fue robado el pasado 30 de junio.
“Hicimos un levantamiento de cámaras de video vigilancia que nos permite lograr la identificación de una mujer adulta que tiene una participación directa en los hechos”, declaró mediante una video grabación donde muestra las imágenes.
Dijo que la FGE ofrece 300 mil pesos de recompensa a cualquier ciudadano que “proporcione información que nos permita dar con el paradero de la mujer” que presuntamente robó a Dylan Esaú, que se hace llamar Ofelia, y es originaria del municipio de Ixtapa.
La dependencia ofrece otros 300 mil pesos “a quien nos dé información para dar con el paradero del menor”, con el compromiso de que se mantendrá la secrecía de la identidad.
Llaven Abarca señaló que de acuerdo con la secuencia de las imágenes, “se ve a dos menores que también participan, acompañados de una mujer de complexión robusta. Están a escasos 20 metros del lugar donde Dylan Esaú fue visto por última vez. Están caminando con dirección hacia el mercado”.