Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Julio.- El equipo de abogados de Juana Pérez Pérez, madre del niño Dylan Esaú Gómez Pérez, robado el 30 de junio pasado en el Mercado Popular del Sur, aseguró que “hay avances significativos” en la investigación para tratar de encontrarlo.
Este viernes, Juanita Pérez, acompañada del abogado Sergio Gómez, acudió al Palacio de Gobierno, donde se reunió con funcionarios federales y estatales. Al término, abordados por reporteros el litigante dijo que la mamá de Dylan está en un mejor estado emocional, “en virtud de que ya observó que las autoridades están unificando esfuerzos y criterios para que el niño regrese sano y salvo”
“Reconocemos que hay avances, pero para efecto de las líneas de investigación trazadas, por cuestiones de discrecionalidad, de sigilo y para mantener y cuidar la integridad del pequeño Dylan no podemos revelarlas, ya que,
además, podríamos poner en riesgo la investigación”, dijo el abogado Gómez.
Subrayó: “seguimos confiando en las autoridades y reconocemos que hay avances significativos, por lo que agradecemos a los gobierno estatal y federal”.
Comentó que en el encuentro efectuado este medio día, hubo funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de otras instituciones federales y estatales que “nos compartieron toda la información que tienen hasta el momento” sobre las investigaciones.
Refirió que el pasado miércoles la Fiscalía de Chiapas ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información “relevante y útil” que lleve a la localización de Dylan Esaú, y 300 mil por datos acerca de la mujer que lo sustrajo, que se hace llamar Ofelia.
“Se hace el ofrecimiento en este momento porque quizá ya tenemos indicios de dónde puede estar, pero necesitamos que la ciudadanía contribuya para fortalecer las líneas de investigación y demos con el paradero de la mujer” que robó al menor, indicó.
En tanto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó la población chiapaneca a sumarse a la búsqueda del menor.
“Yo le pido al pueblo de Chiapas que hagamos causa común, que nos ayuden a identificar dónde está el niño Dylan; todas las autoridades le decimos a Juanita, la madre de Dylan, que no está sola, que estamos todos en la búsqueda de su menor hijo».
Dylan, el niño tsotsil de dos años ochos meses de edad, robado el 30 de junio en el Mercado Popular del Sur (Merposur), donde su madre Juanita y su abuela Guadalupe tiene un puesto de venta de frutas y verduras.