Fuerzas federales, estatales y municipales restituyeron el predio Palenque de 105 hectáreas ubicado sobre el camino al ejido Guadalupe en el cantón Nueva Granada en el municipio de Tapachula, el cual permanecía invadido por un grupo de 40 personas; se restituyó a su legitimo propietario.

Jorge Llaven Abarca, Fiscal general informó que el operativo es derivado de los acuerdos de la Mesa de seguridad estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Foto: Fiscalía General del Estado
Foto: Fiscalía General del Estado

Afirmó que en esta acción ministerial se aplicaron en todo momento el protocolo de desalojo de las más de aproximadamente 40 personas que se posicionaron del predio, donde se localizaron unas chozas construidas de madera, lámina y plástico desde el pasado mayo.

Foto: Fiscalía General del Estado
Foto: Fiscalía General del Estado

En el lugar, seis personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito para que les resuelva su situación jurídica por la comisión del delito de despojo agravado, las que responden a los nombres de Fernando “N” de 34 años, Silverio “N” de 28 años, Erik “N” de 24 años, Rodolfo “N” de 60 años, Silverio “N” de 56 años y Alberto “N” de 59 años.

Foto: Fiscalía General del Estado
Foto: Fiscalía General del Estado

Indicó que en esta acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Municipal, Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Ayuntamiento de Tapachula y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Llaven Abarca señaló que todas las demandas ciudadanas se continúan atendido de manera eficaz en la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, junto con autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de garantizar el Estado de derecho y la paz en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *