Un total de 53 kilos de cocaína, así como cinco vehículos fueron asegurados durante un cateo en un inmueble ubicado en la Carretera de terracería que conduce a Ramal Guadalupe y 20 de noviembre, Cantón Nueva Granada, en el municipio de Tapachula, informó la Fiscalía General de la República, delegación Chiapas.
En un comunicado la dependencia señaló que derivado de una denuncia, el Ministerio Público Federal (MFF), solicitó la diligencia de cateo a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en la subsede en Tapachula, que llevaron a cabo con el apoyo de los efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Al ubicar el inmueble denunciado, llevaron a cabo la orden de cateo, librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado”.
En el lugar aseguraron 53 paquetes de forma rectangular, que contenían en su interior un polvo blanco, con las características de la cocaína y que arrojaron un peso aproximado de 53 kilos, así como cinco vehículos. No hubo detenidos.
Tras el aseguramiento del inmueble, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Chiapas, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud
El narcótico, el inmueble y los vehículos, quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.