Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, estuvieron en un operativo nueve personas del sexo masculino en la localidad de Puerto Madero, municipio de Tapachula, entre ellas siete integrantes de la pandilla Barrio 18 y MS-13 por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.
En el lugar, el Operativo Antipandillas, detuvieron a Josué «N» y Carlos «N», ambos de nacionalidad mexicana, asegurándoles una pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros y un cargador con 11 cartuchos útiles, así como ocho bolsitas de marihuana.
Entre los detenidos uno es centroamericano, Roberto «N» de nacionalidad salvadoreña y a Alejandro «N», Emerson «N», Juan «N», Gilberto «N», José Heriberto «N» y José Elías «N» mexicanos, quienes refirieron pertenecer a las pandillas Barrio 18 y MS-13, localizándoles 50 bolsitas de marihuana y dos armas de fuego.
Ante tal hecho, los hoy imputados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica y establecer si se encuentran relacionados con otros actos delictivos.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrendó en un comunicado, su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.