Seis presuntos integrantes de la banda criminal Barrio 18, fueron aprehendidos en posesión de armas de fuego y drogas en el municipio de Huixtla, en la región costa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como parte del reforzamiento del operativo antipandillas desplegado en la frontera sur y otras regiones de la entidad, impulsado por la Policía Ministerial estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron detenidos José Eduardo «N», Luis Enrique “N”, Alexis “N”, Everardo “N», José Eduardo “N” y Carlos “N”.
A los supuestos pandilleros se les aseguró un pistola escuadra calibre 45, con seis cartuchos útiles; un revólver calibre 38 especial, con cinco cartuchos útiles, una carabina recortada calibre 30-30 con dos cartuchos útiles y una escopeta tipo chimba con dos cartuchos no percutidos calibre 12.
Además, 15 bolsitas de cocaína, 41 bolsitas y 10 carrujos de marihuana, dos motocicletas y un teléfono celular.
En el operativo participaron también elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía de Inmigrantes y Policía Municipal.
La Fiscalía Estatal indicó que lo seis hombres fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional que resolverá su situación legal.
Asimismo continuará la indagatoria para establecer si los presuntos integrantes de Barrio 18 están relacionados con delitos.