Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Desde el mes de marzo, cuando inició la pandemia del Coronavirus, 139 establecimientos, entre bares, cantinas y similares, han sido suspendidos provisionalmente, 20 de ellos se han asegurado, por no cumplir con las nuevas medidas preventivas de salud, informó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia señaló en un comunicado, que lleva a cabo de manera permanente un Operativo para Cumplimento a las Medidas Preventivas de Salud por COVID-19, el que inició el 24 de marzo, y que ha contribuido en la prevención de contagios y de conductas delictivas, garantizando la salud pública y la seguridad de las y los chiapanecos.
“De entonces a la fecha, se han verificado 26 mil 547 establecimientos, además ocho personas han sido presentadas ante el Ministerio Público por diversos delitos”.
Destacó que la estrategia ha logrado resultados contundentes para prevenir contagios por COVID-19 y la comisión de delitos en todo el territorio chiapaneco, por lo que se continuará con los operativos hasta que el Consejo Estatal de Salud lo solicite.