Al encabezar el Programa “Apoyos escolares de corazón”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, informó que su gobierno entregará 12 mil paquetes de útiles a igual número de estudiantes de nivel básico, a fin de que la niñez y la juventud de Chiapas tengan las herramientas necesarias para continuar con sus estudios y lograr sus sueños y anhelos.
Estos apoyos consisten en cuadernos profesionales, juego geométrico, bolígrafos, marcatextos, lápices, tijeras, colores, gomas de borrar, sacapuntas, mochila, playeras escolares, diccionario, y en el caso del nivel secundaria, incluye una calculadora científica.
“Deseamos que las niñas, los niños y jóvenes tengan igualdad de oportunidades para sacar adelante lo que se propongan y vayan en la búsqueda de sus aspiraciones y su verdadera vocación, de esta manera lograremos que sean los principales actores del progreso de sus comunidades, de Chiapas y México”, dijo el mandatario al señalar que aunque las clases son a distancia, estos apoyos favorecen las actividades escolares y la economía familiar.
Dijo que su gobierno, a pesar de la pandemia de COVID-19, “no se ha bajado la guardia al atender las necesidades prioritarias de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables, ejemplo de ello, es la distribución de más de dos millones de raciones de alimentos que se entregan directamente en los hogares de las y los estudiantes de nivel básico, mediante el Programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”.
En el evento, Escandón Cadenas informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, logró un acuerdo para la producción de la vacuna contra el COVID-19.
Señaló que en Chiapas, la curva de contagios sigue a la baja, por lo que expresó que ahora más que nunca, es fundamental no confiarse y seguir con las medidas de auto cuidado, distanciamiento social e higiene, con el objetivo de evitar algún rebrote y contribuir a la erradicación de esta enfermedad.
La directora general del DIF Chiapas, Delia María González Flandez, explicó que este programa incorpora a estudiantes de 7 a 14 años de edad, para que en su regreso a clases les ayude a reforzar su aprendizaje.
Agregó que la inversión total es de 10 millones de pesos, en beneficio de 12 mil 383 niñas, niños y adolescentes del estado, quienes recibirán los paquetes en la puerta de su casa, y así no tengan que salir durante esta pandemia.