Elementos de la Policía Federal Ministerial y el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, catearon un domicilio de la 21ª. Calle Oriente del municipio de Tapachula, derivado de trabajados de inteligencia y investigación, en la que aseguraron más de 600 kilos de cocaína.
En un comunicado, la dependencia explicó que de acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la PFM de la subsede en Tapachula, recibieron una denuncia sobre la existencia de la droga en el domicilio.
Por lo que el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó y realizó la diligencia, con el apoyo de los efectivos de la PFM, así como de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la seguridad perimetral
Al ubicar el inmueble denunciado, llevaron a cabo la orden de cateo, librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.
“En el lugar aseguraron 611 paquetes con un polvo blanco, con las características de la cocaína y que arrojaron un peso aproximado de 611 kilos, así como el decomiso de un vehículo. No hubo detenidos”, agregó la dependencia
El narcótico, el inmueble y el vehículo, quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.