Cinco personas fueron rescatadas luego de quedar atrapadas por la crecida del río Doña María en el municipio de Acapetahua, en la costa de Chiapas.
Brigadistas de Protección Civil, policía municipal y Guardia Nacional acudieron al rescate de las víctimas, entre ellos tres menores de edad.
Las personas estaban resguardadas en una isla que se formó en medio del caudal. Los brigadistas tendieron un lazo desde la orilla para rescatar uno a uno a todos los atrapados.
Paramédicos brindaron primeros auxilios a Alison “N”, de 11 añis; Luis Alberto “N”, de 9 años; Cielo Joselyn “N”, de 14 años; y Cinthia “N”, de 18 años, originarias de Acapetahua; asimismo, Gustavo “N”, de 21 años, originario de Escuintla, quienes no presentaban lesiones.
El desbordamiento del afluente causó además inundación en varias colonias y daños en más de 400 viviendas.
Las más afectada fueron los barrios San Gerónimo I con 180 casas anegadas, así como San Gerónimo II con 90 viviendas, Cantarrana con 75 inmuebles y La Cañada con 70 hogares.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos los efectos de la Tormenta Tropical Marco, que se ubica en Quintana Roo, se sentirán en Chiapas con la probabilidad de lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros en al menos siete de las 15 regiones de Chiapas.