José Moreno

Comitán Chis. 26 Sep.- La regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mónica Guillén habría revictimizado a la familia de la joven Nayeli, de 18 años de edad, que fue encontrada de sin vida el jueves por la tarde, en un camino ubicado en la parte trasera de la zona de tolerancia de Comitán, al exihibirlos en un video en un intento por exigir que se esclarezca el feminicidio, pero sin llevarles nada de ayuda para el sostenimiento del menor.

La regidora fue a la casa de la familia de Nayeli, ubicada en la colonia Tikal segunda sección de Comitán, para fotografiarse en el niño Brayan de dos años de edad, hijo de la joven que fue asesinada y su madre.

La regidora grabó un video de 2 minutos con 34 segundos, con el título «Exigimos justicia», mientras la madre de Nayeli sostiene en brazos al hijo de la joven.

https://www.facebook.com/monica.guillen.754/videos/3114951875297808/?extid=kxg2E2zgWpS1R9qR&d=n

«El día de hoy nos encontramos en la casa de una persona que fue matada y torturada vilmente y hoy tenemos a su hijito que está en estado de orfandad.

Exigimos justicia», dijo la regidora que luego pregunta a la madre de Nayeli, qué necesidades tienen para el cuidado del niño y respondió que requería «leche» para el bebé.

Pero horas después, la regidora pareció olvidarse del tema, ya que no estuvo presente en el mensaje que envió la directora de la oficina Equidad de género del ayuntamiento, Ana Lilia Flores Escamilila, para informar que se trabaja con la familia de la víctima, para «resguardar su integridad» además de brindarle la asistencia jurídica y psicológica, pero «sin revictimizarlos».

Flores Escamilla dijo que en el ayuntamiento también levantan la voz contra los femicidios al decir: «Ni una más».

En redes sociales la regidora fue criticada al decirle que había violado «los derechos humanos de un menor de edad al exponer su identidad», «Claro es protagonismo por donde le busques por lo menos una despensa hubieras dejado ¿no?», «Ayer hubo una marcha en la ciudad y como funcionaria pública debió estar presente en ella, encabezándola….».

La regidora tampoco estuvo presente en la manifestación que realizaron colectivas faministas en los corredores de la alcaldía, donde colocaron velas y dibujaron una silueta con los nombres de dos mujeres que han sido asesinadas en los últimos 15 días en Comitán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *