El acuerdo garantiza que los trabajadores puedan tener acceso no solamente a la salud, sino también a todos los servicios que otorga el ISSSTE: Rutilio Escandón
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Luis Antonio Ramírez Pineda, firmaron un convenio de pago con el gobierno del estado de Chiapas, en donde la entidad federativa se compromete a pagar un adeudo por mil 800 millones de pesos que mantenía con la dependencia.
En el acto protocolario, el titular del ISSSTE reconoció el esfuerzo que viene realizando el gobierno del estado de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, por saldar las cuentas pendientes con este instituto.
Ramírez Pineda señaló que si bien no son adeudos de la actual administración de Chiapas, el interés de Rutilio Escandón por cumplir los compromisos adquiridos como institución habla de que la entidad cuenta con un gobierno responsable.
“Con la firma de este convenio de pago se garantiza que los trabajadores continúen con todas las prestaciones que tienen por ley, máxime en estos tiempos que tanto se necesita tener la certeza jurídica de los servicios que prestan las instituciones” destacó el titular del ISSSTE.
Así mismo dijo que se seguirá trabajando con el gobierno de Chiapas para poder realizar diversos convenios que beneficien a la clase trabajadora.
Por su parte, el Gobernador agradeció el interés y las facilidades de las autoridades federales para que se pudiera cumplir con el adeudo que se tiene con este instituto, reconoció además de la voluntad de Ramírez Pineda por apoyar a los trabajadores Chiapanecos.
Escandón Cadenas manifestó que con este convenio se garantiza que los trabajadores puedan tener acceso no solamente a la salud sino también a todos los servicios que otorga el ISSSTE, como a créditos diversos y para la obtención de una vivienda digna.
La firma de convenio se realizó en el palacio de gobierno de Chiapas en donde estuvieron además funcionarios estatales y del propio ISSSTE.