Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Oct.- A su paso por Chiapas, la tormenta tropical Gamma dejó cuatro personas muertas por un deslizamiento de tierra sobre una vivienda en la comunidad Pajaltón del municipio de Chamula, inundaciones en 35 municipios y de acuerdo a datos preliminares del Sistema Estatal de Protección Civil, 543 viviendas resienten daños, 207 de ellas no son habitables y 9 están colapsadas, además hay afectaciones en dos escuelas de educación básica.
La regiones golpeadas por las precipitaciones son la Metropolitana, Valles Zoque, De los Bosques, Selva Lacandona, Frailesca, Norte, Mezcalapa, Altos, Sierra Mariscal, Tulijá y Soconusco.
En ellas se encuentran Chamula, Berriozábal, Ocozocoautla , Pantepec, Tapilula, Tapalapa, Rayón, Ocosingo, Ángel Albino Corzo, Pichucalco, Chapultenango, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Ixhuatán Sunuapa, Solosuchiapa, Amatan, Ocotepec, entre otros de los 35 municipios dañados por las lluvias intensas intensas.
En reportes preliminares de este domingo, José Elías Morales Rodríguez, director de Administración de Emergencias, señaló que los daños se extienden en 326 tramos carreteros rurales estatales y federales, 13 tramos de la red de tuberías de agua potable, en 10 puntos de las líneas de energía eléctrica y un puente vehicular y peatonal.