Este viernes, después de su acostumbrada rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó en vuelo comercial al estado de Tabasco y desde ahí iniciar una gira de trabajo de tres días por la península de Yucatán.
Avances del Tren Maya
Dos días después de que el huracán “Delta” pegó en Yucatán y Quintana Roo, el titular del Ejecutivo federal realizará una gira de supervisión de los avances del Tren Maya.
Al llegar a Villahermosa, López Obrador se trasladará por tierra a Palenque, Chiapas, donde revisará los avances de la obra.
Medidas sanitarias
Como cualquier pasajero, López Obrador usará un cubrebocas como medida sanitaria por la pandemia de coronavirus; lo mismo que Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía, parte del equipo que asiste al Presidente.
Antes de despegar, una asistente de vuelo invitó al Presidente y Asaf a cambiar sus asientos de la fila 15, ubicados en la salida de emergencia, por otros donde “el respaldo puede reclinarse“, pero ambos declinaron y permanecieron en esos espacios que son los más amplios