Rubí Zúñiga

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Oct.- “Señores legisladores, en Chiapas estamos a favor de la vida y la familia”, “no al matrimonio igualitario”, “a favor del diseño original de la familia”, fueron algunos mensajes que se pudieron leer en las pancartas que cientos de integrantes de diferentes iglesias evangélicas, católicos y colectivos en Defensa de la familia, se manifestaron en contra de la legalización del aborto, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villa Comaltitlán y Mapastepec.

Foto: Especial
Foto: Especial

En Tuxtla Gutiérrez, un grupo de hombres y mujeres se pronunciaron en la plaza central frente al palacio de gobierno.

Foto: Especial
Foto: Especial

En Tapachula, un grupo de 10 personas integrantes  del colectivo en Defensa de la Familia, se pronunciaron con pancartas con las leyendas:  “Ya es tiempo de proteger a la familia y a la vida”, “luchando por los que no tienen voz, pero sí tienen derecho” y “No a la ideología de género en las escuelas”.

Alexis Avalos, integrante de Colectivo Ciudadano Provida, dijo que “las personas necesitan entender que los principios no se pueden cambiar, que las ideologías está bien que las adopten se respetan, pero deben ser mayores de edad, porque no puedes pedirle a un niño que decida por su sexualidad”.
 

Foto: Especial
Foto: Especial

En Villa Comaltitlán un grupo de 15 personas pertenecientes a la Parroquia Santa Lucia se instalaron a la orilla de la carretera federal sobre el tramo Villa Comaltitlán a Huixtla kilómetro 231, para pronunciarse en contra de las iniciativas de Ley que buscan la legalización del aborto.
 
En el municipio de Mapastepec miembros de la iglesia evangélica, Monte de Sion, con alrededor de 40 personas realizaron actividades de difusión en parques, mercados y puntos estratégicos del municipio.
 

Foto: Especial
Foto: Especial

En esta localidad de la costa de Chiapas, los manifestantes portaron pancartas con las frases “señores legisladores, en Chiapas estamos a favor de la vida y la familia”, “no al matrimonio igualitario”, “a favor del diseño original  de la familia”, “el matrimonio entre un hombre y una mujer es la base sólida para una sana sociedad”, “a mis hijos los educo yo” y “es tiempo de proteger la vida y la familia”.

Foto: Especial
Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *