Foto portada: Archivo
Rompe confinamiento y anuncia marchas en 8 puntos
La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que este lunes por primera vez, desde que inició la pandemia, llevó a cabo su asamblea estatal permanente de forma presencial, con lo que “ha roto el confinamiento forzado”.
“Conscientes de la magnitud de la pandemia y del impacto con que ha golpeado a la salud pública de nuestro país, pero conscientes también de que sólo la lucha y la protesta callejera podrá detener la brutal embestida del Estado mexicano contra nuestros derechos laborales y el carácter público de la educación, hoy lunes 26 de octubre de 2020, el magisterio democrático de Chiapas ha roto el confinamiento forzado y se ha reunido su Asamblea Estatal Permanente de manera presencial”, señaló en un comunicado.
Durante la reunión efectuada en el auditorio Che Guevara, la sección 7 acordó exigir “la abrogación total de la nueva mal llamada Reforma Educativa decretada por la autodenominada Cuarta Transformación, por mantener en un régimen de excepción laboral a los trabajadores de la educación del país”.
Señalaron que en la asamblea acordaron también “brindar cobertura de forma representativa y presencial a la mesa nacional que sostendrá la comisión negociadora de la CNTE con el gobierno federal, el 9 de noviembre próximo en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, por lo que la actividad será cubierta por las estructuras estatutarias y no estatutarias de nuestro movimiento”.
De igual forma acordaron realizar movilizaciones de forma presencial en 8 puntos estratégicos de la entidad a las 9 horas del 30 de noviembre, “por la defensa de nuestras conquistas sindicales y laborales”.
La asamblea magisterial ratificó que su regreso a las aulas “será cuando existan verdaderas condiciones de sanidad, seguridad y de infraestructura en las escuelas de nuestro estado”.