José Moreno
Camioneros bloquearon la entrada y salida de de la cabecera municipal para pedir al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández les permita trabajar en el acarreo de material para la construcción, «ya que solo favorece a un empresario».
La mañana del jueves, unos 70 camiones bloquearon la entrada a la cabecera municipal, debido a que han tratado de entablar una mesa de dialogo con Escandón Hernández, sin embargo nunca los atiende.
Los manifestantes de Transportes de Carga Las Margaritas, (TRACAM) y Camioneros Unidos, adheridos a la ASSI, denunciaron que el edil tiene un convenio sobre el acarreo de material y trata con los transportistas de la empresa El Imán, propiedad de Óscar Guillén Ramos, compadre del alcalde.
Esto ha dejado pérdidas para lo camioneros ya que han perdido sus ingresos y únicamente se beneficia al compadre del alcalde, quien se encarga del acarreo de material para la construcción en distintos puntos del municipio, haciendo a un lado a los trabajadores adheridos al ASSI.
También mencionaron que de no ser atendidos a la brevedad por el alcalde Jorge Luis Escandón Hernández tomarían otras medidas de presión, por lo que lo responsabilizan de lo que pueda ocurrir ya que ellos están dispuestos al diálogo, pero este no les da la cara.