Cuerpos de rescate y policías municipales realizan labores de búsqueda en el río Amarillo, que atraviesa la ciudad de San Cristóbal de las Casas, para tratar de localizar a Celina, una niña de 8 años de edad, que presuntamente cayó al afluente la tarde del lunes, mientras jugaba con otros niños.
“Las brigadas de búsqueda realizan las labores metro por metro, con equipo que incluye lanchas inflables”, informó la policía municipal de San Cristóbal en un comunicado.
Dijo que de acuerdo con el informe policial, la abuela de la menor, “se encontraba trabajando en el mercado José Castillo Tielemans, cuando unos niños le avisaron que su nieta había caído” accidentalmente en el río, a la altura de la colonia Santa Catarina -cercana a la central de abastos-, situada en el norte de la ciudad colonial.
“Al momento de su arribo (alrededor de las 18 horas del lunes), los policías iniciaron un barrido exhaustivo a lo largo de los márgenes en esa zona, que se prolongó hacia el Puente Canadá, en el Barrio de Mexicanos, para posteriormente avanzar hacia la Cerrada Brasil, donde se sumaron vecinos de dicha colonia y continuó hacia los humedales de La Kisst y sobre la Prolongación Cuitláhuac, sin que hasta el momento se tenga informes sobre su localización”, agregó.
La corporación manifestó que, además de los uniformados en la búsqueda de la menor participa personal del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, entre otras instancias.
El Amarillo es uno de los dos ríos que atraviesa la ciudad -el otro es el Fogótico-, y debido a las lluvias de los días recientes la corriente es fuerte, informaron fuentes de Protección Civil Municipal.