José Moreno
Familiares y amigos de Aliyeris Roblero Gutiérrez, militante de la OCEZ, que fue levantado el pasado viernes en el interior de la delegación de Tránsito del Estado de Frontera Comalapa, después de que sicarios lo persiguieron y lo llevaron, pidieron ayuda para su localización.
El “Cuchito” como le decían al desaparecido, durante una persecución de al menos cuatro sicarios, se refugió dentro de las oficinas de Tránsito del Estado, en la 2a Avenida Poniente Norte, de Frontera Comalapa, donde recibió presuntamente varios disparos en el cuerpo.
Aún herido, Aliyeris fue llevado por los cuatro hombres y subido a una camioneta que tomó una carretera hacia la frontera con Guatemala.
Un familiar dijo que desconoce el estado de salud de Aliyeris, así como su paradero.
La familia y miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) DI, se instaló sobre la carretera con pancartas donde desplegaron cartulinas: “Queremos vivo a Aliyeris”.
La OCEZ en un comunicado, pidió a los tres niveles de gobierno agilizar la búsqueda del desaparecido.
«Exigimos al presidente municipal de Frontera Comalapa (Óscar Ramírez) que inmediatamente tome cartas en el asunto, ya que se ha venido suscitando una ola de asesinatos en nuestro municipio y hoy es fecha que no se ha resuelto ningino de ellos», declaró.
Exigió que corporaciones policías y la Guardia Nacional, establezcan patrullajes en el municipio que colinda con Guatemala.
Los familiares dijeron que en caso de contar con información sobre el paradero de Aliyeris, proporcionarlo al número de teléfono 963 1181307.