Una campaña de recolección del 26 al 28 de este mes, iniciaron en San Cristóbal de las Casas militantes, simpatizantes, integrantes de comités seccionales y consejeros distritales del partido Morena para rechazar la alianza con el Partido Verde Ecologista de México Verde (PVEM), “porque los políticos del Verde han saqueado a nuestro estado y municipio”.
Los inconformes instalaron una mesa en el centro de la ciudad. Informaron que al finalizar la campaña este 28 de diciembre “se hará una reunión de análisis del avance de la jornada, para analizar si se instala la mesa en otros puntos de la ciudad”.
“Entendemos que las alianzas se buscan y se concretan para sumar, pero en este caso, sería más para restar”, señalaron en un comunicado de prensa.
“Nos oponemos a esta alianza porque los gobiernos verdes son corruptos, lo ha demostrado el propio exgobernador y ahora senador, Manuel Velasco Coello, lo que seguramente manchará a Morena”, manifestaron.
Agregaron: “el senador por el PVEM, Manuel Velasco Coello, quien como gobernador asestó una de las peores estocadas a la sociedad chiapaneca, no sólo se burla del partido Morena, diciendo en público que sin nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no valemos nada, sino que también pretende imponer una alianza” entre ambos partidos.
“En San Cristóbal de Las Casas tuvimos la desgracia de sufrir la corrupción y una de las peores administraciones de un gobierno Verde presidido por Marco Antonio Cancino de 2015 al 2018-, quien hasta ahora goza de impunidad”, expusieron.
Por lo que reiteraron: “Rechazamos rotundamente la alianza con el Verde, porque los políticos del verde han saqueado a nuestro estado y municipio; sabemos bien que nuestros órganos de representatividad no han tomado una decisión, por lo que les pedimos escuchen a las bases, a los simpatizantes, a los militantes, comités seccionales y consejeros distritales”.