Los restos de la joven fueron trasladados a su natal Ocosingo
Playa del Carmen.- Un guardia de seguridad del hotel Hard Rock, Carlos G., fue detenido por la Fiscalía General del Estado, acusado del feminicidio de la chiapaneca Ana Gómez Hernández, ocurrido en la delegación de Puerto Aventuras, donde fue encontrado su cuerpo sin vida.
El Fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, en un mensaje grabado en video, dijo que la joven de 21 años desapareció el pasado 18 de diciembre, y sus restos fueron hallados en un predio de Puerto Aventuras 10 días después.
De acuerdo al fiscal, indicios recabados por los peritos en el lugar de los hechos, así como material de video del C4 y entrevistas realizadas por sus agentes, sirvieron para determinar que Carlos G., ahora detenido, había participado en el crimen.
El sujeto será llevado ante un juez de control, afirmó el fiscal, quien de manera inusual realizó este aviso antes de lograr una vinculación a proceso, como generalmente sucede, tal vez por la presión social, al efectuarse manifestaciones esta tarde en Puerto Aventuras, o tal vez porque ya se había filtrado a la prensa la existencia de este detenido.
El fiscal defendió la labor de la dependencia, al afirmar que ellos se lanzaron a la búsqueda de la joven desde que fueron notificados de su desaparición, añadiendo luego que ellos han asistido a los familiares de la víctima en todo momento.
Previamente, se informó que un hombre había sido detenido, interrogado por agentes de la Fiscalía General del Estado, en relación con el feminicidio de Ana Gómez, cuyos restos hoy fueron velados y trasladados a su natal Ocosingo Chiapas, alrededor de las 5 de la tarde, por su padre Sebastian Gómez que ante la desaparición acudió en búsqueda de su hija.
Trascendió al interior de este organismo esta detención, que también comenzó a hacerse rumor en la comunidad de Puerto Aventuras, impactada por este crimen.
Oficialmente, nada se ha informado de esta detención, por lo que se ignora si se trata de un sospechoso del feminicidio o bien de algún posible testigo o alguien más relacionado con este suceso.