Con el registro de 14 casos positivos y dos defunciones por COVID-19 en las últimas horas, la entidad llega a un acumulado de 7 mil 535 contagios y 592 decesos, afirmó la Secretaría de Salud del estado.

Los casos nuevos se presentaron: Tuxtla Gutiérrez, cinco; San Cristóbal de Las Casas, tres; y Chilón, Comitán, Las Rosas, Palenque, Tuxtla Chico y Yajalón, un caso cada uno.

Se trata de siete hombres y siete mujeres, mayores de 30 años, de los cuales la mitad presenta factores de riesgo al tener antecedentes de diabetes, hipertensión, enfermedad vascular cerebral, obesidad, tabaquismo y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Sobre la defunción 591, recae en paciente masculino, de 68 años de edad, con residencia en el municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

La defunción número 592 se trata de un paciente femenino, de 81 años, habitante de la capital chiapaneca, quien presentaba hipertensión.

Los datos de salud federal

Actualmente, en Chiapas hay un total de 8.480 personas afectadas por la pandemia de la COVID-19 desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 9 de enero.

En total, han fallecido mil 223 personas como consecuencia de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia y en el último día no se han certificado nuevas muertes en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *