El gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró la rehabilitación del puente “El Palmarcito”, ubicado sobre el camino Nueva Valdivia- Adolfo López Mateos- La Esperanza- El Palmarcito, en el municipio de Pijijiapan, una obra que responde a una solicitud de los pobladores desde hace 18 años, y que ahora brindará mayor movilidad e impulso económico a esa región.
El puente “El Palmarcito”, recibió atención para una mejor funcionalidad y seguridad de quienes diariamente transitan por este espacio, explicó el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, al informar que como parte del plan de mantenimiento, se identificaron 65 puentes con daños estructurales, los cuales serán rehabilitados de manera integral.
Escandón Cadenas aseguró que en Chiapas se impulsa una política de austeridad, se combate la corrupción y se generan economías y ahorros, los recursos han alcanzado para responder a las propuestas más sensibles del pueblo en materia de salud, seguridad e infraestructura social, lo que permite brindar bienestar a la gente y atender las necesidades básicas.
“Junto a la Federación, trabajamos de manera honesta e invertimos el presupuesto pensando en el bien común, como estos apoyos de infraestructura que buscan que las comunidades vivan mejor; no están condicionados a nada, es solamente justicia social porque era injusto que no se tomaran en cuenta este tipo de solicitudes que son tan necesarias para que la gente esté bien”.
Afirmó que en su administración se evitan gastos superficiales, muestra de ello es que ahora los recursos se invierten en acciones primordiales, como la remodelación de 90 hospitales y clínicas, dotación de medicamentos, insumos y equipamiento médico.
El alcalde de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino, reconoció el compromiso del gobernador al impulsar la modernización de esta infraestructura, que además de fortalecer la actividad pesquera y ganadera, contribuirá a que, en un futuro, las playas cercanas a esta comunidad sean más visitadas y se generen mayores beneficios económicos para la población.
En representación de quienes habitan en el ejido “El Palmarcito”, José Juan Alegría Cruz aseguró que con la renovación de este puente se cumple una de las demandas más sentidas de las y los pobladores. “Estamos profundamente agradecidos porque durante muchos años no fuimos escuchados y nadie nos ayudaba. Hoy es una realidad, es un puente prácticamente nuevo”.
Asistieron: el presidente de la Asociación Cooperativa el Archipiélago, Rigoberto Campero Aquino; autoridades estatales y municipales, así como representantes ejidales y familias beneficiadas.