Se aplicará a población que habita en Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Escuintla
Este domingo, arribó al Aeropuerto Internacional “Angel Albino Corzo”, el primer lote de vacunas contra el COVID-19 que será destinado a la protección de la población adulta mayor, informó la Secretaría de Salud.
Fue alrededor de las 8 de la noche cuando aterrizó la aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional con el cargamento de 30 mil 410 dosis de la marca AztraZeneca que serán aplicadas a personas mayores de 60 años de edad.
La Secretaría de Salid señaló que de manera coordinada, con la Delegación de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas se definió que el proceso de vacunación para este sector de la población iniciará en los municipios de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Escuintla.
Las vacunas estarán disponibles en las unidades de salud, por lo que se hace el llamado a las personas adultas mayores de 60 años de estos municipios a acudir al suministro de la dosis siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.
De manera previa, el Gobierno Federal hizo contacto vía telefónica con este grupo poblacional para conocer su interés de recibir la vacuna, ya que la aplicación de ésta no es obligatoria sino voluntaria, y ninguna persona puede ser condicionada.
Con éste, son tres lotes de vacunas que recibe la entidad, los dos primeros fueron destinados al personal de salud y ahora la protección contra el COVID-19 se enfocará a población abierta, iniciando con las y los adultos mayores.
La vacuna que va dirigida a población abierta mayor de 60 años, se trata de la vacuna fabricada en la India por los laboratorios de Aza Zeneca, que a diferencia de la vacuna de Pfizer, esta es una vacuna que no requiere de ultracongelación, únicamente de refrigeración”, dijo Mauricio Hernández, delegado de Programas Integrales del gobierno federal.