El nuevo lote de vacunas permitirá iniciar jornada de vacunación en el municipio de Reforma
Este medicamento no está a la venta en empresas privadas, por lo que se pide a la población o caer en engaños de estafadores
El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud, recibió un quinto lote de vacunas contra COVID-19 enviado por el gobierno federal, para continuar con la protección de los grupos vulnerables.
Luego de informar que la inmunización contra el COVID-19 en la población adulta mayor avanza de manera importante en Acacoyagua, Acapetahua y Huixtla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó el arribó a Chiapas un nuevo lote de vacunas, lo que permitirá iniciar la jornada de vacunación de este sector poblacional en el municipio de Reforma.
El cargamento es de 18 mil 525 vacunas de la marca Pfizer, de las cuales la secretaría de salud dispondrá de 6 mil 825 vacunas para aplicar segunda dosis a personal que atiende a pacientes con COVID-19 en las Clínicas de Atención Respiratoria, hospitales generales, hospitales básicos comunitarios y hospitales rurales del sector, así como en clínicas privadas.
Una cantidad similar se destinará para aplicar la primera dosis a las y los trabajadores de salud en general de diferentes unidades médicas de la Secretaría de Salud, Isstech, IMSS y Sedena, e incluye también a personal del sector privado.
Mientras que 4 mil 875 vacunas serán distribuidas al Hospital General de Reforma para inmunizar a la población adulta mayor de ese municipio.
“La vacunación anti COVID-19 continuará de manera gradual hasta dar cobertura a todas y todos, sin distingo, en los 125 municipio del estado. Recuerda que este medicamento es gratuito y universal, porque es un derecho humano”, dijo el gobernador al reconocer la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, para contar con la vacuna.
Escandón Cadenas subrayó que este medicamento no está disponible en empresas o comercios privados, “únicamente es manejado y distribuido por el Gobierno Federal, por lo que insistió en el llamado a no caer en engaños de estafadores que únicamente buscan hacer negocio, sin importar que se ponga en peligro la salud de las personas”.
Por lo que exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, respecto al lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, usar el cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y al realizar actividades esenciales.