Trabajadores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) pararon labores este martes para manifestarse en diferentes municipios de Chiapas para exigir seguridad en las carreteras para sus agremiados y que baje el costo de los combustibles y del peaje, así como demandar programas de apoyo ante la pandemia del Covid 19.
Carlos Enrique Ledesma, delegado de la AMOTAC en Chiapas, dijo que los transportistas de la entidad no bloquearon carreteras, sino que colocaron sus unidades en fila a la orilla de las vías de varios puntos de la entidad para exigir atención a sus demandas.
“Lo primordial que estamos pidiendo es que se atienda el problema de la inseguridad que vivimos los transportistas en las carreteras del país por los asaltos. Hace 15 o 20 días en Chiapas perdió la vida uno de nuestros agremiados a la hora que le robaron el tráiler con Maseca”, dijo en entrevista.
Indicó que las movilizaciones es a nivel nacional, porque en todo el país los transportistas están enfrentando los mismos problemas. “Queremos seguridad en las carreteras y que baje el costo del peaje”, manifestó.
“El transporte mexicano mueve la canasta básica y cualquier incremento a los combustibles y al peaje repercute en el ciudadano”, declaró.
Ledesma agradeció a las autoridades de Chiapas y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas porque “siempre nos ha atendido; ayer nos puso una mesa de trabajo para que se atiendan nuestras peticiones en lo relacionado con el estado y los municipios que son de su competencia”.
Afirmó que la Amotac jamás hacemos bloqueos porque sabemos que no perjudicamos al gobierno, sino al ciudadano, obrero campesino que tiene que salir a buscar el sustento para su alimentación diaria.