José Moreno.
Un juez sentencio a Víctor Bolaños, conocido como “El Ardilla”, a 40 años de prisión, por el feminicidio de una jovencita de 15 años de edad, el pasado 12 de enero del 2019, en un bar de las inmediaciones de la Central de Abasto.
En las recientes horas se llevó a cabo la audiencia donde un juez dictó sentencia por 40 años de edad, Víctor Bolaños, de 27 años de edad.
Ese 12 de enero del 2019, Víctor encaró a la muchacha y la acusó de haberlo “denunciado” a una clica contraria y fue por esto, que lo atacaron a cuchilladas el 9 de enero del 2019, de ahí que tomó venganza tres días después.
El joven permanece recluido en el Centro de Reinserción Social número 3 de Comitán.
Estos son algunos hechos en los que “El Ardilla” se vio involucrado y que Meridiano 90 dio cuenta, aunque hay múltiples hechos delictivos que cometió el pandillero de Barrio 18 y que nunca trascendieron.
Agredió a mujer
El 6 de febrero del 2009, “El Ardilla”, acompañado de “El Bajo”, agredieron a la señora Rosa Aguilar Hernández, cuando esperaba abordar un vehículo del transporte público, pero quedaron en libertad, porque la afectada no interpuso demanda.
Arma hechiza
Por ejemplo, el 18 de octubre del 2010, “El Ardilla”, entonces de 16 años de edad, fue detenido, junto con Mario Alberto López García, de 19 años de edad, por una denuncia que realizaron padres de familia y maestros.
A los jóvenes se les detuvo en poder de una chimba, con la que amagaban a estudiantes de la Escuela Secundaria del Estado.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para arrestar a los dos jóvenes, pero extrañamente el arma hechiza no fue hallada.
En la Unidad Deportiva
A los 19 años de edad, el 7 de marzo del 2013, “El Ardilla”, fue detenido por integrantes del entonces Grupo de Reacción Inmediata (GRI), de la Policía Municipal, acusado de haber asaltado a una personas, en la Unidad Deportiva.
“El Ardilla” llevaba consigo una punta hechiza, con la que sometió a su víctima, para despojarlo de dinero.
Cuando fue detenido, dijo que llevaba un mes y medio de haber sido liberado, después de permanecer recluido en el penal de Comitán, acusado del delito de asalto, pero “por falta de pruebas”, había sido liberado.
Otro asalto
Apenas un día antes, el miércoles 6 de marzo de ese año, Bolaños Martínez, fue acusado de haber asaltado a una persona, en la colonia Miguel Alemán, pero “El Ardilla”, negó los hechos.
Estaba muy prendido
El 7 de marzo, horas después de que fue detenido, “El Ardilla”, aseguró no haberse acordado de lo hizo, “porque estaba yo muy prendido” y “estaba en la pedera”.
Lo buscaban
El 30 de septiembre del 2013, “El Ardilla” fue detenido por una orden de arresto que giró un Juez, por diversos delitos.
Se le acusaba de varios asaltos a personas en las inmediaciones de la Central de Abastos, donde el pasado sábado 12 de enero, acuchilló a su novia.
Ese día, “El Ardilla” fue detenido frente al establecimiento comercial “La Quinta del Taxista”.
Esa ocasión, el joven fue arrestado por los delitos de robo y lesiones, aunque veces anteriores que fue detenido, quedó en libertad, por falta de pruebas.
Hoy “El Ardilla” está de regreso en el CERSS, acusado de haber asesinado a su novia.
Dan de alta a “El Ardilla”
El 9 de enero del 2019, de 25 años de edad, fue atacado a cuchilladas cuando se encontraba en el Súper 24 de la colonia Belisario Domínguez.
Debido a que consiguió defenderse “El Ardilla” solo recibió una cuchillada en la parte baja de la espalda.
El lesionado fue atendido por elementos de la Cruz Roja, pero en las recientes horas fue dado de alta del Hospital donde fue atendido.
Tres días después del ataque, “El Ardilla” asesinó a su novia.