José Moreno.
Una mujer fue detenida por varias personas, al momento que huía en un taxi, después de haber presuntamente robado el dinero a personas que provienen de comunidades de la Selva, para cobrar recursos del programa Sembrando vida.
La mujer se apostaba en los cajeros de las sucursales bancarias, donde ofrecía ayudar a hombres y mujeres que intentaban cobrar los recursos económicos del programa federal.
La mujer después de pedir el NIP, procedía a realizar el retiro, pero finalmente alegaban que “no había nada de dinero” y se escondía el efectivo entre sus pertenecías.
Este martes, la mujer ya había estafado a un hombre y una mujer de los municipios de Altamirano y Ocosingo, pero cuando se dieron cuenta que habían sido engañados, pidieron ayuda de los demás beneficiarios del programa Sembrando vida.
Fue entonces que los campesinos procedieron a detener a la mujer, al momento que huía a bordo de un taxi del sitio Uno.
Los campesinos intentaron agredir a la mujer y algunos pedían que la lincharan, pero finalmente arribaron elementos de la Policía Municipal y consiguieron rescatarla, para luego trasladarla hacia la Fiscalía de Distrito.
La mujer se negaba a descender del taxi, pero finalmente accedió al momento que llegaron los elementos de la Policía Municipal.
La mujer originaria de un municipio de la Sierra Madre de Chiapas, pero avecindada en Comitán, identificada como Mariela “N”, de unos 37 años de edad, al momento que se encontraba rodeada por decenas de personas, logró devolver 10 y 13 mil pesos, a un hombre y una mujer que habían sido estafados.
Los campesinos dijeron que saben que hay otros afectados de esta presunta estafadora y pueden tratarse de una red de probables cómplices que operan en las sucursales bancarias.
Uno de los afectados de El Carmen Rusia, municipio de Altamirano, dijo que llegó desde la madrugada del martes, después de recorrer tres horas, pero al momento que recibió la ayuda de la mujer, para retirar el recurso, dijo que “no había nada en la tarjeta”.
Por fortuna, los afectados consiguieron darse cuenta que la mujer había escondido el dinero entre sus pertenencias y fue cuando decidieron detenerla.
En próximas horas el Ministerio Público definirá la situación jurídica de la presunta estafadora.