Ricci Diesel y Camacho Velasco se quieren imponer, inventan información, sueltan rumores: Carlos Herrera
Fabiola Ricci Diestel y Juan Salvador Camacho Velasco, aspirantes por Morena a la candidatura a la presidencia municipal por San Cristóbal de las Casas, reparten despensas en colonias de la ciudad, lucrando con la necesidad de la gente, para resultar favorecidos en la encuesta que el partido lleva a cabo para designar quien será su candidato a la alcaldía, denunció Carlos Herrera Hernández.
“En el caso de Camacho Velasco, estaría utilizando, a la Secretaría de Bienestar de la región de los Altos; con ello induciendo a los pobladores y a los simpatizantes de Morena para que lo apoyen”, afirmó.
En conferencia de prensa, Carlos Herrera dio a conocer que recientemente acudió acompañado de varios simpatizantes a la Ciudad de México, a las oficinas sede del partido Morena, para denunciar ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia el reparto de despensas que están llevando a cabo Ricci Diesel y Camacho Velasco, presentándose dos impugnaciones.
Dijo que fueron recibidos por la Secretaria general del partido, Citlali Hernández Mora, a quien le mostraron las evidencias, las pruebas de las irregularidades que están cometiendo, y que enrarecen el proceso de selección.
“La ciudadanía de San Cristóbal de las Casas ya se dio cuenta de estas mañas, de estas trampas y de la manera irregular de participar. Nosotros o vamos a permitir que este tipo de personajes lleguen a ocupar estos cargos públicos; hemos dicho que aquí en San Cristóbal está en juego el futuro de la ciudad, del municipio y de un partido político”.
Será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena quienes determinen la sanción para estos dos aspirantes; “la Secretaría general de Morena, Citlali Hernández va intervenir”, indicó el aspirante morenista.
Carlos Herrera aseguró que Ricci y Camacho Velasco, “han pactado con grupos de choque, con invasores; no les importa el futuro de San Cristóbal de las Casas, están coludidos y adelantándose a los hechos porque piensan que así van a obtener la candidatura, y luego ganar la elección constitucional”.
Declaró que acudió a la Ciudad de México, directamente con la Secretaria general del partido, “porque queremos que el proceso sea transparente”.
Indicó que de igual manera impugnará la licencia de Jerónima Toledo Villalobos, quien violentó la ley al participar en un proceso interno, al no solicitar licencia definitiva para separarse del cargo; “es una situación irregular muy grave que se le permita participar en la encuesta”.
“La propia ley marca que deben de renunciar a su cargo 90 días con anticipación a la jornada electoral, ella solicitó un permiso; Jeronima Toledo Villalobos no está entonces en condiciones de participar en un proceso electoral a una aspiración por el partido morena”.
Finalmente Carlos Herrera dijo que confía en que la encuesta que lleva a cabo Morena, todavía toda esta semana, “sea un proceso transparente que reconozca a las bases; estamos confiados en que se va a reconocer a las bases, ya no queremos mas impunidad, mas desorden, invasiones y corrupción en el ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas”.
“Fabiola Ricci y Camacho Velasco, se quieren imponer, inventan información, sueltan rumores; no queremos mas imposición, ni mucho menos reelección de una autoridad corrupta”, concluyó Carlos Herrera.