FGE señaló que investiga con Perspectiva de Género
La delegada del Instituto de Promoción de la Vivienda en el municipio de Reforma, en la región norte de Chiapas, Martha Hernández Vidal, fue asesinada la mañana de este martes cuando se encontraba en sus oficinas.
Los primeros reportes señalaron que la funcionaria recibió un balazo en la frente, cuando se encontraba en el interior de la oficina gubernamental ubicada en la colonia Petrolera en la cabecera municipal de Reforma, a unos cien metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició las primeras investigaciones por la muerte de la mujer.
Dijo que la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio atrajo las investigaciones y abrió la carpeta correspondiente, con apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el estado.
Señaló que esa dependencia “realiza las diligencias pertinentes, con perspectiva de género, haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos”.
El cuerpo de la exfuncionaria fue traslada al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea entregado a sus familiares.
La víctima pertenecía a una organización católica de la parroquia del municipio de Reforma, colindante con el estado de Tabasco.