Del 19 de marzo al 21 de abril, la SRE determinó desplegar medidas de control sanitario, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19
Como medida preventiva para impedir la propagación del COVID-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que, a partir de este 19 de marzo del 2021, se impondrán restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en las fronteras norte y sur del país.
A través de sus redes sociales, la cancillería mexicana, encabezada por Marcelo Ebrad, informó que para evitar un repunte en la curva de contagios por coronavirus y proteger la salud de las y los mexicanos, estas medidas se mantendrán vigentes hasta el 21 de abril.
“Para prevenir la propagación del COVID-19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en la frontera norte y sur del país”, precisó la dependencia federal.
Agregó que, adicionalmente a lo anterior, se desplegarán medidas de control sanitario en ambas fronteras, reiterando el llamado a la ciudadanía de seguir acatando los protocolos de autocuidado, aislamiento social y uso de cubrebocas.