Abimael Roblero fue atacado a balazos en un estacionamiento de Motgomory, Alabama; consulado mexicano no ha brindado ayuda, lamentan familiares
José Moreno.
Un migrante chiapaneco de 31 años de edad, fue asesinado a balazos en Montgomory, Alabama, Estados Unidos, el pasado lunes 15 de marzo y para repatriar su cuerpo hasta la comunidad Grecia, en el municipio de Chicomuselo, en la Sierra Madre de Chiapas, se requiere de 7 mil 200 dólares, informaron familiares de la víctima.
Explicaron que el pasado 15 de marzo, Abimael Roblero, fue atacado a balazos en un estacionamiento de Motgomory, capital de Alabama, sin que se conozcan hasta ahora los motivos del ataque armado, ya que lo único que saben es que se registró una discusión.
Abimael Roblero era un campesino de la comunidad Grecia que emigró a la nación del norte, cuando tenía 16 años de edad y desde entonces se dedicó a trabajar como pintor en Montgomery.
Al lugar donde fue asesinado Abimael, llegó la Policía, para luego trasladar el cuerpo al forense.
Un familiar de Abimael se presentó en el lugar donde ocurrieron los hechos, pero la Policía no le proporcionó información sobre los motivos del ataque armado y tampoco se sabe si el homicida es un ciudadano de los Estados Unidos o hispano, solo se tiene conocimiento que hubo una discusión en el estacionamiento, relató la familia.
Para el traslado del cuerpo de Abimael desde Alabama se requiere de 7 mil 200 dólares, que es recaudado con la ayuda de migrantes de Chicomuselo que viven en los Estados Unidos.
Los familiares de la víctima han tratado de hablar con el consulado general de México en Atlanta, para pedir ayuda para la repatriación del cuerpo, pero en las oficinas no toman la llamada.
El viernes, los familiares de Abimael recibieron el acta de defunción y han aportado un primer pago de 4 mil 500 dólares, para poder repatriar el cuerpo del joven chiapaneco.