Fredy Martín Pérez
Comitán de Domínguez, Chis; 31 de julio.- A tres se elevó el número de víctimas mortales como consecuencia del enfrentamiento con armas de alto poder, pedradas y garrotazos, que se llevó a cabo el lunes, en la Central de Abastos, por la disputa de espacios en ese lugar, informaron autoridades.
La Secretaría de Salud dio a conocer que como consecuencia del enfrentamiento, 44 personas resultaron lesionadas y trasladadas al Hospital Regional de esta localidad.
De ese total, cinco fueron trasladados a la clínica del ISSTECh y cuatro más permanecen internados en la clínica del ISSSTE.
Este martes fueron dados de alta, 18 personas que presentan lesiones leves y permanecerán en tratamiento ambulantario.
En el Hospital de la Secretaría de Salud aun permanecen 11 personas en estado de salud estable y tres más como graves.
La Secretaría de Salud detalló que son tres las personas que perdieron la vida como consecuencia del enfrentamiento.
De las tres personas que se encuentran en estado grave de salud, se encuentra un joven deportista que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Esta mañana, los comerciantes abrieron sus negocios con normalidad, pero los comerciantes que se ubicaban en la 11ª Calle Sur Oriente no llegaron y la Policía Municipal se mantiene un operativo en el lugar.
Un vocero del Frente de Alianza de Organizaciones Sociales (FAOS), dio a conocer que el conflicto en la Central de Abastos se debe a la disputa de seis espacios en el mercado.
Explicó que el conflicto inició hace 15 días, cuando los agremiados a FAOS les dijeron que si no se unían a la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), entonces les quitarían los puestos.
Este fue el detonante del enfrentamiento que ocurrió el lunes al medio día.