Con una inversión superior a 173 mdp, el puente y las plataformas de accesos darán una longitud de más de 800 metros, con dos carriles por sentido y separador vial
Contribuirá a mejorar la movilidad y conectividad dentro de la capital chiapaneca, así como con otros municipios o estados del país
Al colocar la primera piedra que da inicio a la construcción del paso a desnivel vehicular sobre el Libramiento Sur y 11 Poniente de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que esta obra integral es trascendental para mejorar la movilidad y conectividad dentro de la capital chiapaneca, así como con otros municipios o estados del país.
El proyecto que contempla una inversión superior a 173 millones de pesos, también representa justicia social, pues generará empleos para muchas personas y empresas locales, al tiempo de reconocer y agradecer a las y los empresarios chiapanecos de la construcción porque las obras que están edificando en las diferentes regiones de la entidad se realizan con calidad, valor agregado y precios justos.
“Este gobierno no le pide nada a nadie, ni un centavo, para que los precios no se inflen y alcancen a dar satisfacción a la gente. Es tiempo de que el pueblo disfrute de los recursos públicos. Las y los empresarios de la construcción pueden estar tranquilos porque van a ganar lo justo, pero es fruto de su esfuerzo y del trabajo que les permitirá dejar huella y una herencia imborrable a las presentes y futuras generaciones”, apuntó al refrendar su compromiso de seguir impulsando acciones prioritarias a favor de los municipios.
Tras dar la información técnica de esta infraestructura que será edificada por empresas chiapanecas, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, detalló que el puente y las plataformas de accesos darán una longitud de más de 800 metros, capaz de alojar dos carriles por sentido, con separador vial. Agregó que se trabajará doble turno y en tres frentes para avanzar y no ocasionar tantas molestias a la población.
“Esta obra es producto de la responsabilidad y visión del gobernador, de generar condiciones que transformen para bien la vida de las familias, por ello, se trabaja de manera ordenada y planeada, con el fin de proyectar y ejecutar obras de impacto social”, indicó al reconocer a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a las cámaras y colegios en materia de construcción, que han intervenido a fin de que sea una realidad.