La joven se encuentra resguardada por la FGE

Ingrid Rocío, la menor de edad reportada como desaparecida, tras haber denunciado a su padrastro Felipe Fernando «D» de haberla violado y abusado desde su niñez, fue localizada sana y salva este domingo en Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Previo a su desaparición, la joven había acusado en su red social de facebook a su padrastro Felipe Fernando «D» de violarla y abusar de ella desde que tenia 7 u 8 años.

“Sigo teniendo miedo de que el me vuelva a violar, y que yo no esté para contarlo», alertó en su última publicación de esta semana.

La autoridad ministerial señaló que como resultado de la aplicación del Protocolo Alba y las investigaciones, agentes de la Policía Especializada localizaron a la joven de 17 años en el estacionamiento de la clínica 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el libramiento norte de la capital de Chiapas.

Señaló que luego de su localización, personal médico de la Fiscalía General certificó que se encontraba bien de salud y se le proporcionó atención integral.

Ingrid Rocío relató en una publicación de Facebook que se hizo viral, que desde sus 7 u 8 años de edad, fue violada y abusada en su hogar por su padrastro Felipe Fernando «D», cuando su madre se ausentaba para trabajar. Las agresiones sexuales fueron constantes, y cuando denunció abusos a su madre no le creyó, la maltrató y al final le dijo que se fuera de casa. «Pedí ayuda con mi tíos y nadie me ayudo», lamentó.

Escribió que cuando ocurrió la primera agresión guardó silencio por el pánico y las amenazas. Pensó que sería el único ataque; sin embargo,»no fue así, cada, que él regresaba del trabajo y nos quedábamos mis hermanos y yo con él, siempre me hablaba para que subiera yo al cuarto y me violaba cada que quería», aseguró.

La adolescente señaló que cuando acudía a su madre y acusaba al agresor, ésta le decía «que estaba loca» , que no se «daba a respetar» con él y que «le daba motivos». Incluso hace dos años cuando Felipe Fernando»D» la manoseaba y acosaba, le enfatizó a su madre los abusos que había pasado durante años y enfrentaba actualmente.La respuesta fue que » dejara de pend… y que siempre era lo mismo conmigo», escribió.

La madre «nunca» le creyó las agresiones cometidas por su padrastro, «todo lo que el me hace, actualmente». Sigue molestándome, ya pedí ayuda con mi tíos y nadie me ayudo», publicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *