Raúl Castro Lebrija
Primero anunció que se iba a vacunar, luego que no lo haría para no generar un espectáculo mediático y por tener la suficiente cantidad de anticuerpos en en organismo.
Pero finalmente sí decidió vacunarse para poner un ejemplo a los adultos mayores que no quieren recibir el biológico.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca al término de la conferencia de prensa mañanera de este martes.
López Obrador dijo que “estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves; que estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”.
“Por eso —añadió— vamos a vacunarnos, a protegernos. También decirles que nada se hace por la fuerza, todo es por la razón y el derecho. Somos libres y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud”.
¿Tercera ola de contagios?
En la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que en diez entidades se ha roto la tendencia observada de 11 semanas de disminución en la pandemia de Covid-19.
No se trata todavía, advirtió el funcionario, de un tercer repunto o tercera ola. No obstante, estos incrementos se han registrado luego del periodo vacacional de Semana Santa.
Esto, cuando ya ha iniciado la vacunación en el primer grupo de cinco entidades —Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz— y cuando 137 instituciones educativas de Campeche ya regresaron a clases presenciales.