Pobladores de distintas comunidades lo retuvieron para exigir a la alcaldesa cumpla con sus promesas de gobierno
Atado de pies y manos, y sin probar alimentos, permanece desde hace una semana recluido en una comunidad del municipio de Simojovel, Jorge Alberto Gómez Cordero, funcionario del ayuntamiento, retenido por habitantes de varios ejidos como una medida de presión para que la presidenta municipal, Viridiana Hernández Sánchez, cumplan con las demandas de los pobladores.
Este fin de semana su familia hizo circular un video, donde la esposa embarazada de Gómez Cordero, de nombre Karen, llegó al lugar donde se encuentra el funcionario privado de su libertad amarrado, para suplicar la intervención de las autoridades.
“La presidenta municipal (Viridiana Hernández), se niega a hacernos caso, no nos contesta las llamadas, ni los mensajes; no les interesa la integridad física de mi esposo”, dijo la mujer en medio del llanto.
Al lado de su esposo amarrado, pidió el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “no tiene caso que lo tengan sufriendo acá, cuando nada tiene que ver con los compromisos que la presidenta hace”.
En el video, el detenido dijo que lo único que desea es estar con su familia, “porque yo no tengo la culpa de que ella se haya comprometido de más, y yo tenga que pasar por esta situación”.
Aun cuando se han difundido distintos videos del hombre privado de su libertad y atado a un árbol, ninguna autoridad se ha pronunciado por el caso.