Fredy Martín Pérez
Frontera Comalapa, Chis; 15 de agosto.-
Elementos de la Policía Estatal Fronteriza, Preventiva y Especilizada y Municipal, desarticularon una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operaba en el municipio de Frontera Comalapa integrada por 20 personas, informaron fuentes de seguridad.
En Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Frontera Comalapa, los policías arrestaron a presuntos narcotraficantes que operaban en la zona Sierra y en la línea fronteriza con Guatemala.
El operativo se llevó a cabo a las 06:30 horas de este miércoles, donde participaron elementos de la VII Región Militar.
En el hotel La bendición de Dios, los elementos policiacos arrestaron al grupo de personas e incautaron cuatro vehículos, un Dodge tipo Neón, un Volkswagen tipo Jetta, un Volkwagen de color nego y una camioneta Nissan Xtrail, de color gris, así como armas y droga.
De inmediato los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito, para luego ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Entre los detenidos, hay personas originarias de Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Coauhila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y otros estados, de edad de 20 a 32 años.
Los detenidos son Misael “N”, Enrique “N”, Ignacio “N”, Jesús “N”, Carlos “N”, José “N”, Pedro “N”, Santos “N”, Juan “N”, Edgar “N”, Roberto “N”, Diego “N”, Enrique “N”, Jonathan “N”, Iván “N”, Gustavo “N”, Macario “N”, José “N”, Miguel “N” y Pedro “N”.
El pasado 30 de julio, en pleno enfrentamiento entre organizaciones de comerciantes que se saldó con cinco personas muertas y 42 heridas, la estatal Policía Especializada, estaba en otros asuntos y decomisó 100 kilos de cocaína y detuvo a dos personas, uno de Tamaulipas y uno de Chiapas.
Aún se desconoce si el decomiso está relacionado con estos arrestos.