Fredy Martín Pérez.
Comitán de Domínguez, Chis; 22 de mayo. –
El fotógrafo y pintor chiapaneco Alejandro Tello falleció este viernes, después de luchar durante varios días contra el Covid, informaron amigos y conocidos del creador.
Tello laboró como reportero en medios locales de Comitán de Domínguez, pero en años recientes se dedicó a la fotografía y pintura.
Entre el 2004 al 2009, Alejandro Tello trabajó como reportero de medios locales.
Después viajó por varios países y en San Cristóbal de las Casas, abrió una galería en donde expusieron artistas nacionales y extranjeros.
«Compartimos, encuentros entre amigos y viajes alucinantes de expedición por el Tacana, la Selva y las zonas acuíferas de Chiapas.
Disfrutamos de su presencia, su juventud sin desfado, su alegre ritmo salsero, el debate político, su filosofía existencial y su humor negro», recordó la periodista Luz del Alba Belasko.
Y agregó: «Me duele su muerte. Este árbol que soy, ha perdido a un amigo en el follaje existencial. Pero la vida sabe qué hacer. Sabe llegar, sabe partir. Sabe dar y quitar» .
El fotógrafo Fabián Ontiberos, recordó a Tello como: «Fotógrafo, artista y gran amigo».
Alejandro Tello era egresado de la carrera de ciencias de la comunicación, por una universidad que se ubica en Tuxtla.
Había hecho un diplomado en gestión y promoción cultural a través de la ANUES-Conaculta.
El joven creador padre de un niño de un año de edad, fue director del Salón de Arte Contemporáneo Miau Miau, en San Cristóbal.
Y como pintor realizó exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero.
Fue becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) entre el 2006 al 2011.
Era miembro del Colectivo de Fotógrafos Independientes en donde participam Cecilia Monroy Cuevas, José Ángel Rodríguez, Edith Ramos, Leonardo Toledo, Efraín Ascencio, recientemente fallecido, Fabián Ontiberos y otros.