El gobernador insistió en el llamado a no bajar la guardia y mantener la actitud responsable frente a la pandemia
Ante la temporada de lluvias, pidió atender recomendaciones preventivas, especialmente alejarse de los cauces de los ríos y de las montañas para evitar riesgos
Al informar sobre el avance de la vacunación de COVID-19 en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que está por concluir la aplicación de la segunda dosis a la población de 50 años en adelante, y explicó que la inmunización a las personas de 40 a 49 años se realiza en diversos municipios, por lo que convocó a que acudan a los módulos a recibir el medicamento para proteger la salud.
Señaló que, aunque Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, es fundamental no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y reforzar la prevención al acudir a los centros laborales o lugares con espacios reducidos.
Escandón Cadenas reiteró el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a que en caso de padecer síntomas de COVID-19, se comuniquen a los números de emergencia para recibir atención y tratamiento oportuno e impedir que este padecimiento escale.
En otro momento, en el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario informó que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales se presentará nuevamente el fenómeno de La Niña, lo que provocará precipitaciones torrenciales en territorio estatal, por lo que hizo un llamado a la población a tomar en cuenta las medidas preventivas.
“Hay que alejarse del cauce de los ríos, de las montañas y de zonas que representen un peligro, a fin de evitar riesgos y salvaguardar la salud y la vida. Hay que cuidarnos todas y todos, extremar nuestras precauciones y estar atentos a las recomendaciones de protección civil para no poner en riesgo la integridad”, expresó.