La acción se da a dos días de que fueran asesinados cuatro personas, uno de ellos el abogado propietario de un rancho
Fredy Martín Pérez.
San Cristóbal de las Casas, Chis; 19 de junio.- La Policía Estatal Preventiva y Especializada estatal desalojaron seis predios que estaban en poder de integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), entre estos Las Cañas, de 200 hectáreas invadido desde el 2016, donde fue ejecutado y calcinado el dueño de la propiedad, junto con tres personas más.
La Fiscalía General informó que además de Las Cañas, fueron liberados los ranchos La Cañada de los Encinos, La Eminencia, El pensil, El Rosario, San Juanito y Nueva Esperanza, todos ubicados en el municipio de Ocozocoautla.
Durante el operativo en el que participaron cientos de agentes de la Policía Estatal, estaban en poder de 140 personas ligadas al MOCRI.
En el operativo participaron fiscales y agentes del Ministerio Público, que dieron fe de los hechos y la destrucción de chozas que los miembros del MOCRI habían construido en las propiedades.
La Fiscalía dio a conocer que el homicidio de las cuatro personas, que exigían por la vía legal la devolución de los predios, no quedará en la impunidad.
Esta mañana se realizó una manifestación en San Cristóbal de las Casas, para pedir justicia por la ejecución de las cuatro personas.