México deportó este miércoles a 89 personas originarias de Cuba que permanecían en territorio mexicano de forma irregular, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
El retorno se hizo de forma área desde Tapachula, hacia La Habana, “en coordinación con autoridades consulares de ese país con apego a los Derechos Humanos”, confirmó el INM en su cuenta de twitter.
Se trata de 20 mujeres y 69 hombres que no contaban con documentación migratoria que acreditara su estancia legal en México.
Esta es la segunda repatriación masiva de caribeños a sus países de origen. La semana pasada el Instituto Nacional de Migración (INM), retornó a su país de origen, también por vía aérea, a 91 personas de nacionalidad haitiana, debido a su situación migratoria irregular en México.
Los migrantes buscaban poder obtener visas humanitarias para transitar por el territorio mexicano y llegar a la frontera con Estados Unidos.
Chiapas, es el paso obligado de cientos de miles de extranjeros que buscan llegar a la frontera norte en busca de mejores condiciones de vida.