Elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Misael «N», alias «El Músico», por su probable responsabilidad en el Homicidio Calificado de Tiburcio «N» y Héctor Eduardo “N”, por hechos ocurridos en el año 2019.

La dependencia informó en un comunicado que el presunto responsable, fue presentado ante el Juez de Control para que responda por el ilícito perpetrado en 2019, en el municipio de Ocozocoautla, donde perdieran la vida Tiburcio «N» y Héctor Eduardo «N», siendo recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social a la espera de su audiencia inicial, a fin de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Ayer miércoles el abogado Leonel Rivero de la organización MOCRI -CNPA-EZ, denunció que un comando de hombres vestidos de civil armados y encapuchados entraron a la casa del dirigente regional, Misael Eleria López, luego de herirlo, se lo llevaron.

“Se lo llevaron con rumbo desconocido, a bordo de camionetas blancas tipo Lobo, similares a las que utiliza la policía especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo.

El defensor presentó videos de una presunta balacera en el poblado Lucio Cabañas, en el municipio de Ocozocoautla, donde aseguró que los sujetos realizaron infinidad de disparos de armas de fuego, por lo que los pobladores se resguardaron en sus casas.

Leonel Rivero dijo que se comunicó con funcionarios de la FGE, quienes le aseguraron ayer miércoles que el dirigente no fue detenido, por lo que a las 18 horas, presentó una solicitud de amparo “reclamando la probable desaparición forzada y/o ejecución extrajudicial” de Eleria López. El juicio de amparo señaló quedó radicado en el juzgado quinto de distrito de amparo y juicios federales en Chiapas.

Agregó que hace unos días fue detenido por la policía, Jordán Náfate Orantes, integrante de la agrupación, acusado de haber participado en el asesinato e incineración de los abogados Francisco Sarmiento Mandujano y Eyder Román Gómez, así como sus acompañantes José Luis, «N» y Agustín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *