Con información de la agencia APRO

Ciudad de México.- El próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, anunció que esa instancia analizará el caso de Noé Castañón, único senador electo que no ha rendido protesta y quien encara una denuncia penal por violencia familiar.

El tema, ofreció Batres, será analizado desde la base jurídica, “pero también desde la ética y la moral.

Mayté López García, exesposa del legislador chiapaneco, y la bancada de senadores panistas, llamaron el jueves al senador Batres Guadarrama a que no tome protesta a Noé Castañón, para que el fuero no obstruya la acusación penal en su contra.

Batres respondió así: “Vamos a analizar las propuestas que se nos están haciendo al respecto, las peticiones, y vamos a escuchar los puntos de vista para tomar una buena decisión, tener los argumentos jurídicos al respecto”.

No obstante, a pregunta directa sobre si jurídicamente Castañón puede rendir protesta mientras no haya una sentencia judicial en su contra, Batres respondió: “No sabemos, no me quiero aventurar a afirmar una cosa u otra”.

Primero, acotó, “queremos tener la información completa al respecto. Debemos tener en cuenta los elementos éticos, morales y jurídicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *