En San Cristóbal de las Casas dos bares, Fly Concept Club, ubicado sobre la calle 1o. de Marzo, el entre Andador 20 de noviembre y General Utrilla, del Centro Histórico y El Machetazo, localizado en la calle Comitán, esquina con avenida Yajalón, del Barrio del Cerrillo, fueron suspendidos al “detectarse graves inconsistencias a las disposiciones vigentes”, informó la Dirección de Policía Municipal.

La corporación señaló que en ambos establecimientos, “se colocaron sellos de suspensión de actividades por distintas faltas al reglamento para la prestación de servicio al público, entre las que destacan, no respetar horario de funcionamiento, no contar con constancia para venta de bebidas alcohólicas, no contar con programa de protección civil, que incluye salidas de emergencias, lo que ha puesto en riesgo inminente la integridad de sus clientes, así como por alterar el orden público, la salud y la seguridad de las personas que acuden a estos lugares”.

Video: Especial

La dependencia no menciona si los dos negocios tienen restricciones de sana distancia que emitieron las autoridades sanitarias para evitar el avance del virus del Covid 19.

Solo explicó que en acciones coordinadas, con apoyo de elementos de la Dirección de Policía Municipal, personal de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud, así como de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y de la Delegación de Control Sanitario del Ayuntamiento suspendieron las actividades del Fly Concept Club y El Machetazo.

Video: Especial

Agregó que el grupo interinstitucional también realizó verificaciones en los establecimientos Revolución y La Casa Azul, del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas; y en Toyol/Witz, Resto Café, ubicado en calle Comitán, entre las avenidas Cristóbal Colón y Tuxtla, en el Barrio del Cerrillo, donde elementos de la Dirección de Policía Municipal establecieron dispositivos de seguridad perimetral preventiva, sin que se registrara ningún incidente.

Video: Especial

En estos tres establecimientos, las autoridades estatales y municipales informaron que cuentan con la documentación requerida para su adecuado funcionamiento, además de que se constató que no infringen otras disposiciones de orden público, mismas que fueron denunciadas de manera anónima por algunos ciudadanos, por lo que continuaron con sus actividades normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *