El menor se encuentra en un estado delicado de salud
Un niño de 11 años de edad, que viajaba con su madre y su hermano en un vehículo, fue herido la noche del jueves, cuando un sujeto identificado como Raúl Hermenegildo “D” aparentemente en estado de ebriedad, realizó disparos contra la unidad y hirió de gravedad al menor que viajaba en la parte trasera del vehículo Honda tipo CRV, por lo que fue detenido por policías municipales, informó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se presentaron alrededor de las 10:30 en la 16 Poniente y 5a Norte, en la colonia Arboleras, cuando la madre del menor recogía a un hijo mayor y a su novia; “el agresor se acercó a la ventana, y como lo ven en un estado no conveniente, le suben el cristal, avanzan y el sujeto dispara, fueron tres o cinco disparos, fue una agresión directa”, dijo en conferencia de prensa el padre del menor, István Alvarez.
Uno de los disparos le pegó al menor en la columna, en la quinta vértebra, lo que lo mantiene en estado grave, manifestó el padre al exigir justicia.
Señaló que su hijo desde muy pequeño práctica taekwondo, y aseguró que no tienen relación con el agresor. “Somos personas de buenas costumbres, no tenemos ni idea del porque la agresión hacia la madre de mi hijo.
En un comunicado, la Fiscalía General del estado indicó que Raúl Hermenegildo “D” de 41 años, fue detenido como probable responsable del delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa.
Señaló que en el lugar de los hechos, le fue asegurado un arma de fuego calibre 45, además una bolsa de nailon transparente conteniendo 34 cartuchos y un cargador abastecido.
El detenido y los bienes asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que sea quien determine su situación jurídica en las próximas horas, agregó la dependencia.
La tarde de este viernes, el menor será intervenido quirúrgicamente en una clínica particular.