Médicos del hospital general “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” atienden a una mujer adulta y un menor lesionados por el derrumbe de una ladera en el municipio de San Fernando, la tarde del lunes, informó la Secretaría de Salud.

Lauriana “N” de 51 años, José Manuel “N” de 13 años y un menor de un año, permanecen hospitalizados ; otro menor fue dado de alta médica en las recientes horas, señaló la dependencia.

El reporte médico señala que Lauriana “N” presenta contusiones múltiples y probable lesión de cadera por traumatismo contuso.

Mientras que José Manuel, se encuentra en urgencias pediátricas . Su estado de salud es estable, «sin problemas cardio respiratorios ni deterioro neurológico”, indicó el dictamen clínico.

Los tres lesionados sobrevivieron al derrumbe de una ladera ocurrido en la colonia Viva Cárdenas, en San Fernando, que sepultó la vivienda de madera con techo de lámina en la que se encontraban, y donde fallecieron tres menores y una mujer adulta.

La Secretaria de Protección Civil y el ayuntamiento de San Fernando informaron que el derrumbe se presentó por las fuertes lluvias registradas en la zona causaron un derrumbe, por lo que toneladas de lodo cayeron sobre la casa de madera y láminas de zinc en el barrio San Miguel .

Con picos y palas, personal de Protección Civil y voluntarios comunitarios cavaron y levantaron entre el lodo, las piedras y los restos la vivienda para recuperar los cuerpos y rescatar a los sobrevivientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *