Una joven turista de Portugal Erika Liane Tavares, fue encontrada muerta luego que desapareciera ayer lunes 5 de julio cuando se metió al río que forman las Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, en la región de la selva de Chiapas, informó la Secretaria de Protección Civil.
Los cuerpos de rescate de Protección Civil de Salto de Agua y Tumbalá, y pobladores localizaron el cadáver de la joven de 23 años río abajo 24 horas después de que se metió a una zona de riesgo y fue arrastrada por el afluente, dijo la dependencia.
Protección civil no informó si la joven se encontraba sola, y si ha hecho contacto con la embajada de Portugal para contactar a su familia.
Las autoridades señalaron que el cadáver de la joven fue trasladado al municipio de Ocosingo para practicarle la autopsia.
Las Cascadas de Agua Azul se localizan en los municipios de Salto de Agua y Tumbalá, en la región de la selva; es uno de los lugares favoritos de los turistas extranjeros.
El río Agua Azul desciende en medio de rocas calizas formando cascadas escalonadas una tras otra, que a la vez forman albercas naturales de color azul turquesa.