La Fiscalía de Derechos Humanos proporcionará atención psicológica y de contención a las víctimas indirectas de este acontecimiento.

Fueron cinco y no cuatro los hombres que resultaron abatidos a balazos la tarde del miércoles durante una balacera entre dos bandas de presuntos narcotraficantes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En atención a la noticia criminal, respecto a los hechos suscitados el 7 de julio en la calle Rosario Sabinal del Fraccionamiento La Gloria, Tuxtla Gutiérrez, donde fueron abatidas cinco personas, la FGE continuará conociendo de la investigación, por lo que refiere al delito de homicidio”, dijo la dependencia en un comunicado.

Dijo que “atendiendo al modo de ejecución y las armas de alto poder aseguradas en el lugar, se remitirá desglose a la Fiscalía General de la República (FGR), para que en el ámbito de sus facultades conozca por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y diversos delitos que se configuren”.

Mientras tanto informó que a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, se proporcionará atención psicológica y de contención a las víctimas indirectas de este acontecimiento.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad uno de los fallecidos fue identificado como Gilberto Rivera Amarillas, jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Chiapas; presuntamente, el ataque lo perpetró el cártel Jalisco Nueva Generación, según fuentes del gabinete de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *